25 d’abril del 2011

Singladures Costa Daurada 2011


Las Singladuras Costa Daurada, una de las regatas más emblemáticas del litoral catalán, se han saldado con la victoria de la embarcación Twins, del Club Nàutic Garraf, que ha liderado la competición después de cuatro jornadas de fuertes vientos. El Mestral II del Club Nàutic Hospitalet, en segundo lugar, y el Chronica, del Club Nàutic Cambrils, han completado una prueba muy disputada. Todo un espectáculo donde cerca de una veintena de embarcaciones de las clases RI, promoción, Solitarios y A/2 desplegaban sus velas al ritmo de las fuertes rachas de viento de hasta 30 nudos que han acompañado a los participantes.
Al finalizar la competición, el Twins, capitaneado por Xavier Espier, y representante del Club Náutico Garraf, ha conseguido llevarse el primer premio. El Mestral II, de Xavier Peiró, se ha situado en segundo lugar, y el representante del Club Nàutic Cambrils, el Chronica patroneado por Juan Domingo Roig, ha completado el palmarés de las Singladuras Costa Daurada 2011.
Las Singladuras se han completado en 4 jornadas, del 21 al 24 de abril, teniendo como novedad que todos los barcos partían del puerto de Vilanova i la Geltrú. La primera etapa, de Vilanova hasta Torredembarra, estuvo marcada por un fuerte viento de Levante, con una fuerza de más de 20 nudos, y mar de fondo lo que obligó a la flota a ir compactada y completar las 15 millas en 2,15 h. El Mestral II fue el ganador de la primera etapa. La segunda etapa se caracterizó por la lluvia y el viento. El primero en cruzar la meta de Cambrils fue el Twins, de Xavier Espier.
La meteorología acompañó en las siguientes jornadas y tras la lluvia de primera hora de la mañana, los días últimos días finalizaron con sol y viento de componente Este que sopló entre los 15 y 20 nudos de intensidad. La tercera jornada, la de Cambrils a l’Ametlla de Mar es todo un clásico de las Singladuras. Con 16 millas de recorrido, los participantes pudieron disputar de Sol y de viento de Levante de poca intensidad. Las embarcaciones pudieron llegar a puerto sin problemas.
El día 24 de abril, último día de la competición, los participantes realizaban el recorrido contrario –de l’Ametlla a Cambrils- y la salida se avanzó media hora sobre el horario establecido. El viento de Levante, omnipresente durante toda la regata, se incrementó hasta los 16 nudos para ir amainando progresivamente.

Notícia extreta de CLUB NÀUTIC CAMBRILS.Foto extreta de Club Nàutic